Suelen hacer sus nidos en los acantilados, aunque no es extraño encontrárselos en el suelo. (por eso siempre es recomendable no pisar fuera de los senderos marcados, ya que muchas aves anidan en el suelo y podemos pisar sin querer polluelos o huevos).
El cernícalo debe su nombre a su forma de cazar. Permanece en el aire a la espera de avistar una presa (cerner), y cuando esto ocurre se lanza en picado hacia ella. Se alimenta de roedores, reptiles, insectos y anfibios.
La época de reproducción es en primavera. La hembra se ocupa de incubar, mientras el macho se dedica a llevarle la comida.
foto: www.nonstop.es |
Cuando los huevos eclosionan el macho sigue siendo el responsable de alimentar a su familia, más tarde la hembra se suma a esta tarea debido a la voracidad de sus polluelos y a su rápido crecimiento. En el periodo de un mes, los polluelos ya deberán haber aprendido a valerse por sí mismos y abandonarán el nido. A la siguiente primavera ya serán sexualmente maduros y buscaran una pareja con la cual poder procrear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario